sábado, 31 de agosto de 2013

La Deep Web, ¿Qué es realmente? Parte 2

Ya revisamos las cosas "malas" ó peligrosas de la Deep Web, pero, ¿cuáles son las positivas?
Bueno, aqui puedes encontrar material informativo, cientifico y educativo que en Internet normal no esta disponible, por lo tanto, implica una fuente de conocimiento extraordinaria.
Destaca la gran cantidad de libros electronicos que se encuentran disponibles.
Hay una cantidad de información realmente útil, manuales, libros, contenido universitario, etc.

Debo mencionar, que aparte de este contenido, si bien no se puede llamar positivo, es en extremo interesante.
En la Deep Web, se encuentran gran cantidad de imagenes sobre el Fenomeno OVNI, casos sobrenaturales, proyectos cientificos, y una gran cantidad de información del tipo de Wikileaks, la cuál, puedes tener la certeza de que es información 100% verdadera.


-Pero si no puedo acceder Googleando, ¿como puedo hacerlo?

Como ya mencione, es imposible acceder al contenido de la Deep Web Googleando.
Para esto, necesitas usar un software ejecutable llamado "Tor" (abajo dejare el link de descarga).

Este software, lo que hace es conectarte a la base de datos de la Deep Web, de manera anonima para tu seguridad, mediante proxys.
*Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, si una hipotética máquina A solicita un recurso a una C, lo hará mediante una petición a B; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de A.

De esta manera, puedes tener la tranquilidad de que tu identidad dentro de la Deep Web, esta segura, por lo que puedes navegar con seguridad.

Pero lo complicado no es acceder, lo complicado es encontrar ó descifrar las diferentes páginas.
-¿Como es esto?
Bueno, a diferencia de internet, donde accedemos a las diferentes paginas de internet escribiendo por ejemplo: www.youtube.com 
en la deep web los enlaces seran algo como esto: 4534sfg662178ffgh4.onion  , por lo que se vuelven en extremo dificiles de conseguir y poder tener acceso a páginas en especifico; sólo podrás acceder si sabes exactamente el nombre del enlace ó los tienes guardados en archivos de texto listos para copiarlos.
El asunto tambien radica, en que aunque tengas el enlace, nunca sabes cuál es su contenido, ya que su nombre no tiene ningun aspecto informativo. Solo es un conjunto de caracteres y números.
(.onion es al extensión que usa el navegador Tor para la busqueda de enlaces).

Pero no te preocupes si no tienes enlaces disponibles, en la Deep Web, existe la "Hidden Wiki" ó la "Wikipedia Oculta", la cuál es un gran directorio con páginas diversas de la Deep Web para poder comenzar con una navegación básica.
 
El enlace de la Hidden Wiki, es fácil de encontrar en Google.

-¿Entonces corro el riesgo de acceder a un sitio desagradable al abrir un enlace?
Si, ya que los enlaces no tienen información descriptiva que te de una idea del sitio al que deseas encontrar; de esta manera, puedes entrar sin querer a un sitio de Pedofilia, a la página de un asesino a sueldo, a una publicación donde vendan armas ó tal vez a una base de datos de libros.


En la Deep Web hay niveles, estos niveles definen que tan escondida esta la información a la que se tiene acceso.
Una imagen tipica al explicar este punto es la del Iceberg de Internet:

Descriptivamente, la imagen ilustra el lugar en el que se encuentra la diferente información de Internet.
La parte superior del Iceberg, la que esta fuera del agua, es lo visible, lo que podemos encontrar Googleando, ahi se encuentra Facebook, YouTube, y toda la información que es posible encontrar en Google.
Justo debajo de Utorrent es lo que conocemos como Deep Web, osea, es necesario usar Tor para poder acceder.
En la flecha verde de la imagen, dice "Usa un proxy ó dile Hola al FBI", haciendo alusión que necesitas de un navegador especial para que tu navegación sea de manera anónima.

Se dice que en el último nivel, muy por debajo de lo visible, es donde se encuentran realmente archivos clasificados del gobierno, evidencia OVNI real desclasificada, asi como asuntos de seguridad nacional.
Es lo que se podria mencionar como "Marianas Web".
Y referente a ese tema, les dejare un video en el que se entrevista a un hacker británico, el cuál tuvo acceso a dicha información y se metio en serios problemas legales con el gobierno de Estados Unidos.



Aqui les dejo el enlace para que descarguen Tor, no se preocupen es 100% seguro, es desde la página oficial de Tor, no necesitan instalar nada, solo lo ejecutan y ya estaran en la puerta de la Deep Web.
https://www.torproject.org/


5 comentarios:

  1. Me da mucho miedo, hasta ahora no tengo valor de entrar a la Deep Web, me han contado muchas cosas atroces y horribles..!!! lo único que me interesa saber y ver es si de verdad existe el libro que revive a los muertos..!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Miguelito Han. No te preocupes, cómo he explicado en el articulo, si solo entras a curiosear y ver algunas cosas no pasa nada; el problema esta cuándo activas "JavaScript" y pones en vulnerabilidad tu identidad. También es riesgoso descargar cualquier tipo de contenido; pero fuera de eso puedes navegar tranquilo, con el único riesgo de encontrarte con contenido desagradable.

      Por cierto..... suena muy interesante lo que mencionas sobre ese libro que "revive a los muertos"; ¿conoces el titulo?
      Saludos!

      Borrar
  2. me parece excelente tu articulo, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Una pregunta como descargo contenido como imagenes y videos de forma segura????

    ResponderBorrar
  4. y los enlaces??? hace rato vengo navegando en la deep web pero no encuentro los enlaces de ovnis y paranormal es lo unico que me interesa.

    ResponderBorrar