sábado, 31 de agosto de 2013

La Deep Web, ¿Qué es realmente? Parte 1

La Deep Web (ó la Web Profunda por su traducción al español), no es más si no aquel contenido que no se encuentra indexado en los buscadores tradicionales.
En otras palabras, es todo aquel contenido al que nunca podrás acceder "Googleando".

-Pero, si no puedo acceder Googleando, entonces no es información de relevancia verdad?
No. Se estima que lo que podemos encontrar Googleando, solo equivale al 5% de lo que realmente es Internet; y que el 95% restante equivale al contenido total que hay en la Deep Web, una cantidad impresionante de información.
Esto, según estudios universitarios (Universidad de Berkeley), equivale a 91.000 Terabytes de información en la Deep Web.

-Entonces, la información que hay en la Deep Web debe de ser interesante, cierto?
Bueno, eso depende del tipo de información que busques.
Cabe destacar que la Deep Web es el paraiso de los Pederastas; asi mismo se compone de un Mercado Negro impresionante.
Pero no todo es malo, ya que hay una cantidad impresionante de libros descontinuados ó betados, asi como información universitaria invaluable y contenido de estudio que nunca encontrarias en Internet normal.

El que busca encuentra, y eso es algo totalmente real en la Deep Web.

Muchas personas se han dedicado a tratar de producir miedo y temor a las personas que no conocen esto de la Deep Web; cuentan historias realmente espeluznantes, aparte de peligrosas, por lo cuál, la gente que busca información por interés ó por cultura general, prefiere no entrar y conocer por si mismos este gran mundo de internet.

¿Corro peligro en la Deep Web?
La respues dependera del propósito al cuál entres a la Deep Web.
En primera, la mayoria de las cosas que encontraras en los blogs de internet diciendo cosas terribles acerca de la Deep Web, son obras de personas que tratan de infundir temor en la gente para darle un toque dramático al asunto.

Una afirmación muy habitual que se hace en muchos sitios de internet, es que si entras a la Deep Web, a los 5 minutos estara una camioneta del FBI fuera de tu casa.
NO HAGAS CASO!.
Si bien, es cierto que esta parte de internet es muy vigilada, si entras en calidad de "curioso" no tienes de que preocuparte.
La verdad es que hay gente vigilando las actividades de las páginas, pero como arriba mencione, si no haces nada más que curosear por ahi, no tienes de que preocuparte, asi que por esa parte, no tengas miedo.

Otra cosa que divulgan, es que al momento de entrar, tu computadora quedara infectada por virus terribles y estaras bajo el control de hackers.
Aqui hay 2 puntos, 1 verdadero y 1 falso.
Es verdad que en la Deep Web, hay servicios de Hacking ofrecidos por verdaderos hackers, no por noobs que se dedican a sacarte la contraseña de Facebook, no, estos son verdaderos hackers dispuestos a hacer fraudes bancarios entre otras cosas. Ellos ofrecen sus servicios, pero también hay lugares donde con solo hacer 1 click estas totalmente vulnerable.
Por lo que lo más recomendable es que evites entrar a este tipo de sitios.
Aunque no te preocupes, el solo curosear un poco y no hablar con nadie, te da la seguridad de no ser victima de algun hacker.
Recuerda, siempre entra en calidad de CURIOSO.

Mercado negro, que hay ahi?
En la Deep Web, hay un gran Mercado Negro, donde como mencione arriba, puedes contratar servicios de Hacking, alquiler de equipo para robo, drogas, armas, incluso asesinos a sueldo. También se dice que hay venta de organos humanos, pero personalmente, no he encontrado información de ese tipo. Por lo tanto, no lo respaldo ni puedo asegurar la veracidad de dicho argumento, aunque por la naturaleza de todo lo que se maneja en la Deep Web, creo que es muy probable que haya venta de organos.

Para comprar y hacer transacciones, se usa una moneda virtual, llamada Bitcoin, la cuál se paga previamente por el usuario y eventualmente es abonada a la cuenta del usuario para poder usarla en la Deep Web. Esto es algo real.

Esta es la moneda para comprar armas, drogas, contratar servicios de hacking ó de asesinos a sueldo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario